Un encuentro con Bronnen

 Si                En 1930, el escritor y dramaturgo austríaco Arnolt Bronnen citó a Piscator - comunista, polémico, director teatral, pionero del teatro épico, Intendant del Volksbühne de Berlín - y a Goebbels - fascista, eficaz director de la propaganda nazi,  escritor y dramaturgo fracasado, Gauleiter de Berlín- para un diálogo radiofónico. Lo llamó ¿Arte nacional o internacional?


    Un encuentro con Bronnen es el terreno para pensar un teatro presente, pasado y futuro. Un encuentro entre el espectador y el teatro como arte sensible a situaciones sociales y políticas, que a menudo se ve condicionado por decisiones gubernamentales y económicas. Un paseo a través de instalaciones e imágenes, textos y proyecciones, que muestran el contraste entre la realidad y el mundo mágico del teatro.


GLOSARIO SOBRE LA OBRA


    HERMANNSLACHT. es un drama en cinco actos. Heinrich von Kleist lo escribe en 1808, después de la derrota de Prusia ante Francia. La obra muestra la primera ola de nacionalismo entre los poetas alemanes después de la disolución del Sacro Imperio Romano Germánico por parte de Napoleón en 1806. Se imprime en 1821 y se representa por primer vez en 1839.


     PLAN YOUNG. Programa establecido entre 1929 y 1930, por el empresario americano Owen D. Young, para resolver el problema de las reparaciones de guerra impuestas a Alemania al finalizar la Primera Guerra Mundial, mediante el tratado de Versalles de 1919.  Fijaba elevadas cantidades de pago anual en calidad de reparaciones de guerra. En cuanto se hizo evidente que Alemania nunca podría cumplir tales compromisos por un plazo indefinido, los países vencedores decidieron buscar otras alternativas. Durante las negociaciones y la adopción del plan Young, se produce el crack bursátil de 1929, provocado que los banco estadounidenses retirasen sus fondos de Europa-

Dirección y dramaturgia: Begoña del Castillo

Intérpretes: Clemente García. Jesús Calvo

Audiovisuales e iluminación: Curro Collantes

Vestuario: Nuria Martínez

Fotografía SURGE: Virginia Rota

Producción artística: About BOB

OTROS MONTAJES

ENTREMESES Y PASOS CLÁSICOS DE LA BARRACA

UN GUIÑO A LA HISTORIA A TRAVÉS DEL PODER DE LA MUJER

SENTIR LA MUERTE. 

M. MAETERLINCK

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.