K K K (Kinder, Küche, Kirche)

El Señor Wolf. El CEMA. El Fujigolpe. El Centro Cultural de Manila. Y la Obra Españolisima. Las vacaciones de Baviera. Los sombreros. El SIE. Los zapatos. Ganar unas elecciones. La Buena Juanita.

Y un Picasso, un Degas, un Goya, un Monet, un Miguel Ángel. Pero ¿quién es la protagonista de esas vidas? ¿Cuánto sabe usted de las Dictaduras?


La aliteración Kinder, Küche, Kirche, que se traduce al español como «niños, cocina, iglesia», también conocida KKK (KINDER, KÜCHE, KIRCHE) como la expresión «las tres K», pretende representar los valores tradicionales de las mujeres en Alemania durante el Tercer Reich. Los valores tradicionales de las mujeres en Chile durante el Pinochetismo. Los valores tradicionales de las mujeres en Perú durante el Fujimorismo. Los valores tradicionales de las mujeres en Filipinas durante La Nueva Sociedad. Los valores tradicionales de las mujeres en España durante el Franquismo. 


Pero Eva Braun no tuvo niños y a Lucia Hiriart no le gustaba cocinar. No son mujeres cualesquiera, no. Son mujeres Dictadoras. ¿O es acaso el poder patrimonio de los hombres? 

Reescribo la historia de las Dictaduras a través de Eva, Lucía, Susana, Imelda y Carmen y me quedo a gusto. De haber ellas gobernado, ¿Cómo se habría escrito la historia? Ellas mismas nos lo cuentan. Ustedes las disfruten.

Dirección y dramaturgia: Begoña del Castillo

Diseño e iluminación: Gabriel Piñero

Sonido: Xabi Sainz

Voz en Off: Fitosko de la Torre

Intérprete: Carmen Bécares

Audiovisuales: 3 Producciones y Media

Vestuario: Nuria Martínez

Producción artística: About BOB

OTROS MONTAJES

COVID-19 CON ENFERMERAS.

ESCUCHEMOS A LOS SANITARIOS

SENTIR LA MUERTE. 

M. MAETERLINCK

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.