IntrusA

IntrusA nace de la necesidad de explorar cómo sobrevive el ser humano que no puede ver. Y aun el que puede hacerlo, no ve. En un mundo manipulado por el poder de la imagen, me preguntaba: “Si estuviera ciega, ¿cómo sería capaz de ver? La soledad y el desamparo del ser humano cuando se enfrenta a algo que no entiende desde el lugar de una ceguera es inimaginable, pero ¿cómo es la soledad del individuo que aun creyendo que ve, con sus ojos sólo recorta la realidad del presente sesgado por su visión particular sin poder ver lo que le es ciego?


IntrusA se desarrolla en el salón de una gran casa, en la convalecencia inmediata de un parto, donde una anciana ciega y su familia esperan la llegada de la última hermana. Sin embargo, en su lugar, alguien más parece desear entrar. La falta de luz va mermando la vista y la fe.... Y en contacto con la oscuridad, unos ojos, ¿qué ven?


En CiegOs. Ellos son cuatro. Dos hombres y dos mujeres. Todos son ciegos. El sacerdote del hospicio los llevó a pasear por la isla y desapareció. Lo esperan, no pueden encontrar su camino sin él. El espectador, el único testigo que "ve" la verdad de la escena, estupefacto observa...Y en contacto con la muerte, unos ojos, ¿qué ven?

...con los ojos miramos, y seguimos sin ver...

Dirección y dramaturgia: Begoña del Castillo

Diseño e iluminación: Ana Barceló

Escenografía: Paula Castellano

Música original: Manu Arteaga

Intérpretes: Pilar Cuéllar, Sol Bibriesca, 

Sebastián Costanzo y Juan Carlos Navas

Vestuario: Begoña del Castillo

Producción artística: About BOB

OTROS MONTAJES

COVID-19 CON ENFERMERAS.

ESCUCHEMOS A LOS SANITARIOS

UN GUIÑO A LA HISTORIA A TRAVÉS DEL PODER DE LA MUJER

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.