#HÉROES

Hashtag con el que se ha definido en tiempo de pandemia a los profesionales de la salud, en concreto, los enfermeros,  para reconocer sus logros valientes en el cuidado de la Salud. Este reconocimiento en redes, se sumaba a un aplauso generalizado por parte de las personas -ciudadanas, desde los balcones de confinamiento.  


#HEROES por tanto,  es una pieza sobre la Anormalidad vivida durante el período COVID día a día, a cargo de cinco enfermeras de urgencias y emergencias extrahospitalarias. En base a la necesidad de estas enfermeras de hablar. De emanar a través de los cuerpos lo vivido. En la calle. En los teléfonos. En los domicilios. Con el EPI. Sin el EPI. Con la pandemia que nos contaban, que sabíamos, que teníamos, que se nos vino encima. Con nuestras familias. Después de meses, los enfermeros-actores escuchando la necesidad del público-pacientes, revertir el proceso y tener la oportunidad de generar un intercambio eficaz que, por las dificultades de comunicación inherentes a la situación difícil de la enfermedad presente, del virus presente y elementos como el EPI, no tuvimos. 


Con este sentimiento, y con la #desescalada que no hemos sentido tener, por fin, ponemos en el escenario la expresión de todo esto que hemos querido contar a Madrid y no hemos podido, y no nos han dejado, y poner en cuestión así, los aplausos y los vítores de #HEROES en las redes. ¿#VICTIMAS o #HÉROES? ¿Lo hemos sido? ¿Lo somos?

DIRECCIÓN: Begoña del Castillo

REPARTO <enfermeras/os>: Blanca Guerrero, 

Miriam González, Alma León, Mario Martín, Ángel Bermejo

AUDIOVISUALES: Curro Collantes

MOVIMIENTO: Antonio Quiles

VESTUARIO: Nuria Martínez

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.